Siegwerk un aliado para la infancia

Siegwerk un aliado para la infancia

Siegwerk y Aldeas Infantiles SOS cumplen 10 años de ser aliados a nivel global en favor de la infancia y adolescencia, para conmemorar una década de trabajo continuo la empresa realizó un donativo muy importante para seguir apoyando a la Organización.

El primer acercamiento entre Siegwerk y Aldeas Infantiles SOS México se dio en 2010, cuando la empresa financió la construcción de una de las casas de la Aldea de la Ciudad de México, desde entonces la alianza ha brindado la oportunidad de crear proyectos que impacten en el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes. 

Siegwerk, líder mundial en la impresión de publicaciones y empaques, actualmente financia un proyecto educativo y tecnológico que beneficia a la población que vive en las Aldeas de Ciudad de México, Comitán, Tuxtla y Morelia, permitiéndoles adquirir habilidades en auto aprendizaje y uso de las tecnologías, y proporcionándoles herramientas para aprender el idioma inglés. 

Robótica educativa

La robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, electrónica, informática y otras áreas que contribuyen al desarrollo intelectual en los niños y adolescentes, además permite desarrollar habilidades y valores que son vitales para el crecimiento personal y social.

El proyecto tecnológico que se imparte en las Aldeas ha tenido como objetivo el desarrollo de habilidades sociales a través de la robótica con LEGO para capacitar a los niños y adolescentes por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación para así reforzar sus habilidades para la vida. Además, busca empoderar a los niños, adolescentes y jóvenes mediante el liderazgo de los diferentes proyectos tecnológicos que desarrollen.

La finalidad es que los niños y adolescentes desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo en equipo en la elaboración de tareas, asumir y compartir responsabilidades, buen uso de las tecnologías, manejo de emociones como ser tolerantes a la frustración, crear una motivación propia y gestionar relaciones personales.

-“Me ha gustado mucho el taller porque yo desconocía todo sobre la robótica y es divertido aprender algo nuevo, creo que todos hemos aprendido a trabajar en equipo y ayudarnos unos a otros, ojalá más se unieran a este taller porque en serio se sorprenderían”- comentó Andrea, adolescente que participa por primera vez en el curso de robótica.

En la Aldea de Morelia, un grupo de adolescentes ha tenido un gran acercamiento al mundo de la robótica, pues durante varios años participaron en el Torneo de First Lego League, donde obtuvieron diversos reconocimientos por sus habilidades, valores y creatividad lo que contribuyó de manera significativa en su autoestima y en la creación de un proyecto de vida.

Aprendiendo otro idioma

La empresa de recursos humanos OCCMundial destacó que de acuerdo a una encuesta que aplicó, 72% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de trabajo por no saber inglés.

Por ello, es muy importante que los estudiantes de todos los niveles cuenten con clases de inglés, principalmente en la educación básica, pues está comprobado científicamente que, durante la infancia, es la etapa en la que el ser humano está más calificado para aprender una nueva lengua.

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y para quienes lo hablan representa una ventaja durante su educación y en la búsqueda de un empleo, pensando en ello y con el apoyo de Siegwerk, los niños, adolescentes y jóvenes de los programas de Acogimiento Familiar tienen licencias para un curso virtual de inglés.

Estas licencias tienen vigencia de un año, el objetivo es que los participantes aprendan inglés a través de la plataforma de Slang, para contribuir a su desarrollo escolar y profesional.

-“A mí me gustan mucho las clases de inglés en línea, porque así puedo organizarme con mis otras clases. Hasta ahora, es un curso más o menos fácil y espero aprender a hablarlo y entenderlo bien, porque a veces se me complicaba en las clases de la escuela”- expresó Iván, adolescentes que vive en la Aldea de Comitán.

Gracias a la alianza con Siegwerk, seguimos construyendo proyectos en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes para impulsarlos a desarrollar todo su potencial y que adquieran nuevas habilidades que les serán vitales en la construcción de su proyecto de vida.

La empresa tiene el firme propósito de seguir apoyando a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en Aldeas Infantiles SOS a través de mentorías y talleres que los preparen para el mundo laboral, garantizando con ello que tengan acceso a mejores oportunidades cuando emprendan su trayectoria profesional.

Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante contar con Empresas de Gran Corazón como Siegwerk que se preocupan por el futuro de la infancia y adolescencia, por ello nos enorgullece ser sus aliados desde hace una década y esperamos que juntos sigamos creando y desarrollando más oportunidades para los niños, adolescentes y jóvenes.