Martha Debayle con niños de la Aldea de la Villa

Celebridades SOS

Martha Debayle

Conoce algunos embajadores y celebridades que apoyan la causa de Aldeas Infantiles SOS.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez Embajador de Aldeas
Nacido en la ciudad de México, estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 de la UNAM y posteriormente ingresó a la Facultad de Odontología de la UNAM. El cuadro universitario lo vio nacer y aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos del cuadro universitario. En la Temporada 1978-79 consigue acabar como máximo goleador mexicano, con 26 anotaciones,  Es participante del Campeonato 80-81, además de campeón de la Copa de la Concacaf de clubes y la Copa Interamericana 81. Es considerado el mejor jugador de la historia de México. Esta entre la lista de FIFA 100 e integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS en el 2004. En el 2006 se hace Embajador de Aldeas Infantiles SOS México por parte de la FIFA.

 

Dalai Lama

Ha promovido la instalación de Aldeas Infantiles en el Tíbet. Ha destacado en varias oportunidades que mediante nuestra tarea ha sido posible asistir y educar a cientos de niños huérfanos y necesitados del Tíbet, que se han criado según los valores tradicionales de la cultura tibetana y se preparan para la vida, para integrarse a la sociedad moderna y aportar su contribución al mundo. Sostiene que “la mejor manera de comenzar es como hizo Herman Gmeiner: con un gran corazón para los niños” Entre Hermann Gmeiner y el Dalai Lama surgió con el tiempo una amistad, que ha sido prolongada hasta hoy en día por el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Helmut Kutin.

José Luis Perales

Cantautor español, desde hace casi 20 años, en cada nuevo disco que edita cede los derechos de una canción a Aldeas Infantiles SOS. La más conocida es “Que canten los niños” (1987), que es un homenaje a los chicos de las Aldeas. En una entrevista reciente aseguró que esa es la canción de la que más orgulloso se siente de toda su carrera.

/* pageName= Celebridades SOS pagePrefix= breadCrumb=Nuestra Labor / Aldeas SOS en el Mundo / Celebridades SOS mainDomain=daisy8-mx-es-test.sos-kd.org langIdentifier=MX,es */