Primera Aldea en México, La Villa, D.F. 1971

Aldeas SOS México

Desde hace 60 años Aldeas Infantiles SOS ha marcado una diferencia en las vidas de muchos niños y niñas mexicanos.
 
Como organización de desarrollo social privada, independiente y sin fines de lucro nos dedicamos a la etapa más importante en la vida del ser humano: la niñez.
 
En el año 1949, Hermann Gmeiner fundó la primera Aldea Infantil en Imst, una pequeña ciudad de Austria. Niños y niñas desamparados encontraron allí un nuevo hogar en un entorno familiar.
 
Hoy en día Aldeas Infantiles trabaja en 132 países. Es la organización de ayuda a la niñez más grande del mundo y se ha convertido en un movimiento que actúa para que el mundo sea mejor para niños y niñas.
 
En 1971 se funda en México la primera Aldea Infantil SOS ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe como una iniciativa del Dr. Manuel Mateos Fournier que con la ayuda Herman Gmeiner y de personas comprometidas, crearon el "Patronato Nacional Aldeas Infantiles SOS de México IAP" dando así la oportunidad a niños y niñas de crecer dentro de una familia.

/* pageName= Aldeas SOS México pagePrefix= breadCrumb=Nuestra Labor / Aldeas SOS México mainDomain=daisy8-mx-es-test.sos-kd.org langIdentifier=MX,es */