Tú lo hiciste posible

Tú lo hiciste posible

04.07.2017.- Comitán de Domínguez.- 621 personas de gran corazón apoyaron a las familias de una comunidad del municipio de la Trinitaria Chiapas para realizar la construcción de un Hogar Comunitario.

Detenlo Ya, es el nombre de la campaña que Aldeas Infantiles SOS lanzó en 16 países de América Latina en contra de la violencia familiar que sufren miles niños y niñas en la región.

El objetivo fue buscar movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas, transmitiendo la urgencia del problema y la necesidad de actuar a través del sitio www.detenloya.mx

En Aldeas Infantiles SOS México colaboramos con las familias de la Comunidad de Santa Ana, Chiapas, con el propósito de construir un Centro Comunitario “Luceritos brillantes” que pueda dar alimentación, clases escolarizadas y talleres de crianza, para evitar que los niños y niñas que habitan en esa comunidad, sufran de desnutrición, inseguridad, violencia y otros factores que pueden ocasionar la desintegración de sus familias.
 
El inicio y mantenimiento de este proyecto implicó la compra de materiales para pisos, techos, sillas, instalaciones eléctricas, equipamientos de aulas y cocina.
 
Gracias al compromiso de personas de gran corazón obtuvimos los siguientes resultados: 512 aportaciones de donantes actuales y 119 nuevos donantes, lo que nos permitirá la construcción de dos Hogares Comunitarios que favorecerán a los niños, niñas y sus familias de la comunidad de Santa Ana del municipio de la Trinitaria Chiapas.

Cabe mencionar que los padres de familia de esta comunidad también han decidido apoyar a la construcción de los Hogares Comunitarios con mano de obra y material, porque consideran que estos espacios ayudarán tanto a la población infantil actual como a las futuras generaciones.

A finales del mes pasado se cerró la campaña Detenlo ya, por lo que en los próximos días comenzará la construcción de los hogares comunitarios, el primer paso será la colocación del piso de asfalto para evitar problemas en época de lluvias.

Los Hogares Comunitarios “Luceritos Brillantes” y “Los Pinos” beneficiarán a los niños, niñas y sus familias, porque les permitirá promover su desarrollo en lugares con espacios seguros y dar seguimiento a su formación integral, logrando así que las madres de familia busquen su crecimiento social y profesional.
Imprimir Marcador
/* pageName= Tu lo hiciste posible pagePrefix= breadCrumb=Nuestra Labor / Noticias / Tu lo hiciste posible mainDomain=daisy8-mx-es-test.sos-kd.org langIdentifier=MX,es */