La Aldea

Los 4 Principios de Aldeas

Aldeas Infantiles SOS ha sido pionera al definir un enfoque familiar en el cuidado a largo plazo de niños y niñas en situación de orfandad o que han perdido el cuidado de sus padres.
Este modelo familiar está basado en cuatro principios:
Mamá SOSLA MADRE
 
 

Cada niño y niña está al cuidado de una madre.

Ella establece una relación estrecha con cada niño que se le confía, brindando la seguridad, el amor y la estabilidad que cada niño y niña necesita.

 

 

 
 

 

 

LOS HERMANOS

Los lazos familiares se desarrollan naturalmente niñas y niños de diferentes edades viven juntos dentro de una misma familia SOS, los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre juntos.

 
 

Familia

LA CASA

Cada familia crea su propio hogar.
La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir, con su ritmo y su rutina.
Bajo este techo, los niños y niñas disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia.

 
 

LA ALDEA

La familia SOS es parte de la comunidad.
Las familias SOS viven  juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños y niñas, pueden disfrutar de una niñez feliz.
Cada familia convive fuera de la aldea con la comunidad que le rodea (escuelas, áreas verdes, actividades recreativas), lo cual permite a niños y niñas crecer con normalidad.

 

/* pageName= Los 4 Principios de Aldeas pagePrefix= breadCrumb=Nuestra Labor / ¿Qué es Aldeas? / Los 4 Principios de Aldeas mainDomain=daisy8-mx-es-test.sos-kd.org langIdentifier=MX,es */