Postulaciones al Premio Helmut Kutin

14/02/2012. Tehuacán, Puebla.- Queremos felicitar a tres madres SOS (Salomé Caamal de Aldea Infantil SOS Morelia, Paula Ek de Aldea Infantil SOS Hampolol y María Esther Flores de Aldea Infantil SOS Hampolol) que se encuentran entre las 100 primeras seleccionadas a nivel internacional para postular al Premio Helmut Kutin, que pretende honrar anualmente el compromiso de todos los colaboradores y colaboradores que directamente cuidan y protegen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Dummy picture
Aldeas Infantiles SOS México espera que sean seleccionadas entre las 10 semifinalistas para que en el mes de marzo todos los colaboradores y colaboradoras puedan votar por ellas. Llena de motivación tener a valiosas mujeres que hacen diferente la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

*A partir de este mes, publicaremos la historia de todas las colaboradoras que fueron postuladas por Aldeas Infantiles SOS México al Premio Helmut Kutin. Este mes honramos a Salomé Caamal:

Dummy picture
La mamá Salome es una mujer que lleva 9 años colaborando con gran empeño en la organización. Ha apoyado incansablemente el desarrollo de cada uno de sus hijos y en especial de una pequeñita llamada Rosángel, quien llegó desde apenas unos meses de edad. A pesar de presentar una malformación craneoencefálica, la mamá Salome le abrió sus brazos llenos de cariño y la ha impulsado a que lleve una vida saludable y tan cotidiana como lo sería para cualquier otro niño o niña.


Es una mujer que ha logrado mantener a su familia estable y que se preocupa por brindar a sus hijos lo mejor, durante su trayectoria en la Aldea Infantil SOS Morelia. También se ha convertido en un modelo referente para otras mamás a quienes brinda su apoyo y orientación en los procesos de inducción. Ha logrado ser una mamá reconocida no sólo por su trabajo con los niños, sino también por su gran experiencia. Cuando Rosángel llegó a la Aldea parecía un bebé de 3 meses con muy pocos movimientos; Salomé con sus cuidados y amor logró estimular a la niña logrando que poco a poco se incorporara y comenzara a caminar hasta llegar a desarrollarse de manera favorable. Las características que distinguen a Salomé son su personalidad sólida y cordial, preocupada siempre para que sus hijos tengan un desarrollo óptimo; su capacidad moral y de valores que transmite a sus hijos con el ejemplo; ser sociable, entregada y amorosa, un ejemplo para las demás madres y tías.

Todos sus hijos se han beneficiado con su excelente labor de madre: Rocío, Juana Consuelo, Jacqueline, Gonzalo, Iván, Marina Gabriela, Marco Antonio, Juan Luis, Francisco y Rosángel.

 

/* pageName= Postulaciones al Premio Helmut Kutin pagePrefix= breadCrumb=Donde ayudamos / Centro de Formación / Postulaciones al Premio Helmut Kutin mainDomain=daisy8-mx-es-test.sos-kd.org langIdentifier=MX,es */