#EscuchaSuVoz

Aldeas Infantiles Argentina

 

En México, alrededor de 4.5 millones de niños son víctimas de abuso sexual, lo que se agrava cuando se considera que solo se da a conocer el 2% de las cifras reales.

Un niño que sufrió de violencia sexual se queda callado por miedo, vergüenza o culpa.

¡Tú puedes ayudar a cambiar esto!

Mis papis me compraron un vestido amarillo muy bonito para mi cumpleaños. Ese día, mi tío y yo jugamos a un nuevo juego y el vestido se manchó de sangre. Pamela, 6 años.

 

FIRMA AHORA

Con tu ayuda exigiremos presupuesto para prevenir, atender y dar recuperación médica, psicológica y legal. Además recibirás nuestra “Guía para la prevención del abuso sexual durante el COVID-19” y el cuento “La promesa de Mariana”, el cual brinda consejos para que los niños y niñas NO tengan que guardar secretos.

Firmas reunidas

3.960 FIRMAS


Paso 1

Deja tu firma y súmate al movimiento de personas que dicen #EscuchaSuVoz

 
Paso 2
Aldeas Infantiles en Facebook Aldeas Infantiles en Twitter Aldeas Infantiles en Instagram

Compártelo en redes sociales utilizando #EscuchaSuVoz

 
 

Por cada mil casos de abuso a menores, únicamente se denuncian 100 y solo 10 van a juicio, pero solo un caso llega a condena. 

Es lamentable que aún no podemos conocer la verdadera dimensión del problema debido a que este tipo de agresiones regularmente no se denuncian, ya que los procesos suelen ser tortuosos para los niños, niñas y adolescentes, además de que los padres de familia no tienen información al respecto.

El abuso sexual es un delito con una gran cifra negra en cuanto a denuncias y falta de información oficial, por el temor de las víctimas a hablar, la vergüenza y el ocultamiento de casos, ya que en su gran mayoría son cometidos por personas que pertenecen a su circulo de confianza.

¿QUÉ BUSCAMOS?

  1. Construir y llevar a cabo una política integral de PREVENCIÓN, que involucre entornos seguros y protectores en los hogares, escuelas y espacios públicos.
  2. Generar información que permita la IDENTIFICACIÓN del abuso sexual infantil, sus causas, implicaciones y efectos.
  3. Dar acceso a un ATENCIÓN integral y con enfoque de derechos humanos y de la infancia a víctimas de abuso sexual infantil y a familiares.
  4. Agilizar el seguimiento a las denuncias y casos denunciados en carpetas de investigación de los ministerios para que se logre establecer la Ley.

¿Qué haremos con las firmas recaudadas?

Con la firma y colaboración de 10,000 personas exigiremos a tomadores de decisión que se presupueste una política integral de prevención, para la atención y recuperación médica, psicológica y legal, sobre todo durante y después de los procesos de denuncia y para la homologación de códigos penales que permitan la regulación del abuso sexual infantil en todas las entidades.

 

EL ABUSO SEXUAL NO ES UN JUEGO. ¡ESCUCHA SU VOZ!

Escuchemos la voz de los niños y niñas que han sufrido abuso sexual en México y trabajemos juntos, para que eso no ocurra más.

Conoce más de nosotros


Somos una Organización internacional que trabaja por el derecho de cada niña, niño y adolescente a vivir en familia, previniendo la separación familiar y brindando entornos familiares protectores a quienes, por diversas razones, han perdido el cuidado de sus padres. Contamos con un lugar en la UNESCO y somos un asesor permanente en el Consejo Social de la ONU. 
El abuso sexual infantil afecta a los derechos de los niños y también afecta su derecho vivir en familia en un entorno seguro y protector, es por ello que encausamos nuestros esfuerzos en su prevención y en incidir en las políticas públicas para garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Cuando un niño, niña o adolescente ha perdido su cuidado familiar, sobre todo cuando ha implicado alguna vulneración significativa por delitos sexuales, a causa de una situación de abuso sexual, en Aldeas Infantiles SOS brindamos un entorno familiar seguro y protector para apoyar la recuperación médica y psicológica y favorecer la restitución de derechos.

 

CONVIERTETE EN AMIGO SOS Y APOYA DE FORMA SOSTENIDA A NIÑAS Y NIÑOS
DE NUESTROS PROGRAMAS. DONA AHORA.