Con la intención de luchar contra el abuso sexual infantil, te invitamos a leer nuestro decálogo y firmar estos 10 compromisos a favor de la niñez en México.
DECÁLOGO PARA LA PROTECCIÓN INFANTIL
1. Me comprometo a “No” comprar, difundir, producir o participar en cualquier material de pornografía infantil.
2. La protección niñas y niños es un asunto que nos concierne todos, por lo que priorizaré las medidas de protección ante cualquier tipo de abuso, especialmente el de tipo sexual.
3. Ante cualquier preocupación o expresión de peligro de niñas y niños, sobre todo a posible abuso sexual, mostraré interés genuino y creeré en lo que me cuenta.
4. Me aseguraré de que se respete el interés superior de las niñas y niños víctimas de abuso sexual para el restablecimiento de sus derechos.
5. Procuraré vínculos firmes y afectivos con mis hijos, hijas que fortalezcan su estado emocional.
6. Dispondré espacios de convivencia y participación fidedignos para que los niños y niñas desarrollen de manera plena la expresión de sus ideas, pensamientos y sentimientos.
7. Me aseguraré que exista la actividad de juego, recreación y convivencia en entornos seguros y protectores.
8. Honraré el trato con respeto, dignidad y empatía a las víctimas de abuso y/o sus familiares.
9. Siempre que sea posible me informaré e informaré a los demás respecto a cómo prevenir el abuso sexual infantil, sus manifestaciones, formas de atenderlo y denunciarlo.
10. Exigiré a nuestros gobernantes que sea un tema prioritario en la agenda pública, la erradicación del abuso sexual en nuestro país.
¡Se parte de nuestra campaña Escucha su voz y defendamos a los niños y niñas que han sufrido de abuso sexual infantil en México!