“No es que Aldeas Infantiles SOS esté haciendo todo el trabajo, estamos enseñando a las personas, a las familias, a las comunidades a que se apropien de su lugar, a que generen actividades para apoyar a sus hijos y ofrecerles un mejor hogar y futuro”.
Tu firma nos ayudará a seguir escribiendo historias como la de Reyna.
Aún hay muchas familias en comunidades vulnerables en los Estados de Chiapas y Puebla que necesitan de nuestro apoyo y estamos seguros que juntos lo lograremos.
¿Cómo lo hacemos?
1.- Les enseñamos sobre negocios sociales para que puedan aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan, generen una fuente de ingreso y puedan ser sustentables.
2.- A través de talleres los orientamos para educar positivamente a sus hijos, es decir, con amor y valores, Evitando la violencia y por ende la pérdida del cuidado familiar.
3.- Ayudamos a que la comunidad se organice y pueda habilitar estancias infantiles, en donde los niños puedan permanecer mientras sus padres trabajan. Además les brindamos recursos económicos para que los niños y niñas puedan alimentarse mientras se encuentran bajo la supervisión de una educadora.
Orgullosamente ya eres un defensor de los derechos de los niños y niñas.