La Aldea Infantil SOS Morelia existe con el único objetivo de ser un hogar para los niños y niñas que a causa de la pobreza, maltrato, violencia organizada, entre otros, han perdido el cuidado de sus padres.

 

¿Qué necesitamos?

 

Hoy buscamos el apoyo de Empresas de Gran Corazón para que nuestro programa de cuidado infantil se convierta en una Aldea Sustentable con un sistema de captación de agua de lluvia (SCALL), que garantice la disponibilidad de agua para los niños y niñas, la cual depende de la contratación de 240 pipas de agua al año.

 

Con este sistema, la lluvia captada podría cubrir el abastecimiento del 30% del consumo de agua, con un potencial para incrementar hasta el 70%, contribuyendo al combate de la escasez en México y permitiendo la formación sobre el cuidado de este recurso, y al acceso sostenible al agua en los niños, niñas y adolescentes.

 

Lograr una Aldea sustentable es el mayor obsequio para el presente y futuro de la niñez en Morelia.

Nos ponemos en contacto contigo - Aldeas Infantiles SOS México



¿Qué beneficio obtiene mi empresa al ayudar?

Todos los donativos que realizan para Aldeas Infantiles SOS México son 100% deducibles de impuestos. Además, su empresa podrá recibir información puntual del proyecto, así como informes finales, fotografías documentadas y videos de agradecimiento que podrán ser difundidas entre sus colaboradores y clientes, como el testimonio y prueba creciente de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Costos de un sistema de captación de agua de lluvia

Para instalar un sistema de captación de lluvia en la Aldea, el monto de dinero del equipo tecnológico, almacenamiento, tuberías de PVC para conducción del agua, material de albañilería, entre otros, así como los impuestos respectivos, asciende a más de $200 mil pesos.

Actualmente nuestros recursos únicamente pueden sostener las necesidades de alimentación, educación, salud y recreación de los niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de su empresa, podríamos asegurar que nunca falté agua en la Aldea. Además, captando la lluvia podríamos lograr un ahorro anual de más de $40 mil pesos en contratación de pipas de agua, mismos que podrán utilizarse para la educación de los niños y adolescentes.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS

Desde hace 50 años en México y más de 70 años en el mundo, Aldeas Infantiles SOS promueve el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia. Cuando, un niño, niña o adolescente ha perdido el cuidado de sus familias, ofrecemos un entorno seguro y protector que garantice su alimentación, salud, vestido, educación, recreación y lo más importante, un entorno familiar seguro y protector.

La Aldea Infantil SOS Morelia es uno de nuestros principales programas de acogimiento familiar, en ella, se puede dar un hogar a 14 Familias SOS, integradas por una Cuidadora SOS y un grupo de 6 a 7 hermanos biológicos o de casa.

Dicho de otro modo, cuando un niño, niña o un grupo de hermanos pierde el cuidado de sus padres, nos aseguramos de que ellos puedan permanecer unidos y vivan juntos en la Aldea, que no sean canalizados a un orfanato, ni a ninguna institución que maneje un modelo se institucionalización masiva.

En la Aldea, trabajamos para que puedan vivir como en casa, en un modelo lo más similar posible a su familia, mientras que establecemos contacto con su familia biológica extendida para evaluar la posibilidad de una reintegración familiar con sus abuelos o tíos, y cuando esto no es posible, nos aseguramos de que crezcan en la Aldea y adquieran todas las herramientas emocionales y profesionales que necesitan para su vida independiente, sin un límite de edad.