Día Internacional de la Asistencia Humanitaria
noviembre 2 2019

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

19.08.2017. Ciudad de México, México.- Aldeas Infantiles SOS trabaja todo el año para ayudar a los niños en situaciones de emergencia, los momentos donde necesitan de más protección y cuidados.

En situaciones de guerra y desastre, los niños necesitan cuidados específicos. Con infraestructura global, redes de apoyo y experiencia, se ponen en marcha programas de respuesta a emergencias para los niños y familias que necesitan de asistencia urgente.

Actualmente, el equipo de emergencia de  Aldeas Infantiles SOS ayuda a niños en situación de riesgo en más de 25 países y trabaja en el desarrollo de nuevos programas. Si se trata de un conflicto, desastre natural, o migración, son especialistas en la protección de los niños, la reunificación familiar y en el apoyo psicológico y social.
 
Con un número récord de personas desplazadas por la violencia y los desastres, los desafíos humanitarios alrededor del mundo continúan creciendo y siguen afectando a los niños en números cada vez mayores. Especialmente en estos tiempos de crisis extraordinarias, no puede haber excusa para la inacción cuando se trata de defender el derecho internacionalmente reconocido del niño y niña al cuidado, la seguridad, la educación y la oportunidad de crecer en una familia.
 
-"En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, reconocemos a los más de 800 colaboradores de Aldeas Infantiles SOS y voluntarios dedicados a ayudar a niños, niñas y familias a través de programas de respuesta a emergencias en más de 25 países y territorios. Además, reconocemos y agradecemos a nuestros 36.000 colegas en 135 países y territorios que trabajan todos los días para garantizar el cuidado y la protección de los niños y niñas"- expresó Andreas Papp, Director de Emergencias de Aldeas Infantiles SOS Internacional 
Durante décadas, Aldeas Infantiles SOS ha tenido una presencia estable en más de 500 proyectos en todo el mundo. Esta proximidad asegura un profundo conocimiento de las necesidades de los niños, niñas y sus familias, así como una red de socios nacionales e internacionales que permite responder inmediatamente cuando se desarrollan las crisis. 

Para conocer más noticias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos