El sismo no afectó a las Familias SOS
noviembre 2 2019

El sismo no afectó a las Familias SOS

08.09.2017.- Ciudad de México, México.- Antes de la medianoche, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud de 8.2 grados en el Estado de Chiapas donde se ubican programas de acogimiento y fortalecimiento familiar.

El epicentro fue a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas que se encuentra a 226 km de la Aldea Infantil SOS Tuxtla y a 371 km de la Aldea Infantil SOS y del Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán.

A primera hora el equipo psicopedagógico en compañía de Protección Civil realizó un recorrido por las instalaciones de los tres programas que se ubican en Chiapas, hasta ahora sólo se ha reportado una fisura en el tanque de agua de la Aldea de Tuxtla, la cual ya está siendo atendida.

En la Aldea Infantil SOS de Tuxtla viven nueve Familias SOS y tiene una población de 54 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En la Aldea de Comitán viven 12 Familias SOS conformadas por 89 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El programa de Fortalecimiento Familiar Comitán está conformado por cinco centros comunitarios, cuatro hogares comunitarios y un centro social en Comitán, donde se apoya a 250 niños y 91 familias.

Afortunadamente los niños, niñas, adolescentes y familias que participan en nuestros programas se encuentran bien. Hasta ahora las Aldeas más cercanas al sismo no registran ningún daño mayor y el Programa de Fortalecimiento Familiar tampoco, sin embargo, todavía es necesaria la revisión de todos los centros comunitarios que conforman a este programa.

Es importante destacar que la población y las instalaciones en el resto de los programas de Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar en México se encuentran a salvo y  no se reporta ningún daño.