Kilómetros solidarios para los niños del mundo
noviembre 2 2019

Kilómetros solidarios para los niños del mundo

Los beneficios de correr al menos 30 minutos son muchos, algunos de ellos son mayor resistencia y fuerza, agilidad, flexibilidad y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero correr no sólo beneficia la salud también ayuda a transformar el futuro de miles de niños y niñas en el mundo.

La empresa aseguradora Allianz invitó a runners solidarios de todo el mundo a unirse a la tercera edición de Allianz World Run 2018, y recorrer los máximos kilómetros posibles para apoyar distintos proyectos de Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo.

Como aliado global de Aldeas Infantiles SOS, Allianz invitó a entusiastas del running de cinco continentes a correr durante 90 días. Cada kilómetro registrado en la aplicación de Runtastic apoyaría un proyecto específico de Aldeas Infantiles SOS para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan desarrollarse de forma integral y esto contribuya a sus oportunidades en el futuro.

Es la primera vez que la carrera se realizó para todo público, lo que hizo de esta iniciativa el evento de running más grande a nivel global hasta el momento. Los participantes se organizaron en cinco equipos: África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América del Sur. De este modo, cada equipo representó un continente, y cada continente apoyó un proyecto de Aldeas Infantiles SOS.

En el caso de América del Sur, los kilómetros recorridos sumaron para  apoyar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes venezolanos que se han ido de su país y se encuentran en la frontera de Roraima, Brasil. Lo recaudado será destinado a desarrollar un programa de educación en emergencias que brinde desarrollo educativo y mayores oportunidades en el país.

En la edición 2018, se sumaron 9,590 runners de 123 países convencidos de seguir mejorando su condición física y de crear un mejor futuro para miles de niños, adolescentes y jóvenes. Después de 90 días, se recorrieron 1,065,204 kilómetros alrededor del mundo.

Actualmente, las carreras deportivas representan la oportunidad perfecta para alentar a las personas a tener una mejor salud física y al mismo tiempo apoyar causas que benefician a personas en situación vulnerable, es así como Allianz, Runtastic y Aldeas Infantiles SOS formaron una alianza que movilizó a cientos de personas a correr para transformar el futuro de miles de niños y niñas en el mundo.