Ningún niño nace para crecer solo
noviembre 2 2019

Ningún niño nace para crecer solo

15.02.2019.- Ciudad de México.- México ocupa el segundo lugar en orfandad infantil en América Latina.

Ante esta situación Aldeas Infantiles SOS México lanza su campaña “Ningún niño nace para crecer solo” que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de crecer en un entorno familiar que les brinde seguridad.

En 2016, se calculaba que en México más de 33 mil niños, niñas y adolescentes, residían en casas hogar, orfanatos o albergues, las principales causas de ingreso son abandono, violencia, crimen organizado, migración, entre otros.
Como consecuencia los niños pierden la posibilidad de reintegrarse con algún miembro de su familia, fortalecer sus lazos familiares y formar redes de apoyo que contribuyan en su desarrollo integral.

Ante esta situación, en Aldeas Infantiles SOS se brindan entornos familiares a las niñas y niños que perdieron el cuidado de su familia, donde reciben atención y afecto, mientras se trabaja la revinculación con algún miembro de su familia biológica para que, cuando las condiciones sean adecuadas, puedan volver a reintegrarse.

A través de la campaña “Ningún niño nace para crecer solo” se busca que más personas se sumen a la causa de Aldeas Infantiles SOS para que más niños, niñas y adolescentes que viven en situación de orfandad, crezcan en un entorno seguro donde se les brinde alimentación, casa, salud, educación y vestimenta para garantizar todos sus derechos.

Como parte de esta acción, la organización, junto con el apoyo de la productora creativa Guayabo Films, lanzó un cineminuto que será proyectado en cines y redes sociales, el cual busca hacer conciencia de la importancia que tiene una familia desde el nacimiento de un niño.

Mira el nuevo cineminuto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=si6U-DyUYVc