Una red para Jóvenes Egresados de Protección
noviembre 2 2019

Una red para Jóvenes Egresados de Protección

10.01.2017. Ciudad de México, México.- Aldeas Infantiles SOS da un paso más y se une como organización miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes Egresados de Protección.

La Red Latinoamericana de Jóvenes Egresados de Protección surge como una iniciativa de dos instituciones, una de ellas es Doncel, en Argentina, Fundación y Formación de Futuros en Colombia, ambas dedicadas a contribuir con el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los jóvenes egresados de protección, encaminándolos hacia la autonomía.
 
Esta iniciativa tiene como fin ser una plataforma que genere espacios de aprendizaje, participación e  intercambio de experiencias entre los distintos países y jóvenes egresados de protección, que permita el desarrollo de propuestas, programas y proyectos dirigidos a esta población.

Su misión es fomentar el liderazgo y la participación entre los egresados de protección estatal, logrando el fortalecimiento de habilidades para la vida entre jóvenes que han vivido experiencias similares.

Todas las actividades que realiza la Red Latinoamericana de Jóvenes Egresados de Protección están dirigidas a transformar y mejorar las condiciones de todos los jóvenes en Latinoamérica, para sensibilizar a la sociedad, impulsar investigaciones, concretar acciones para la incidencia en políticas públicas y fortalecer el trabajo entre institucionales y egresados, que permitan compartir metodologías y experiencias exitosas para mejorar el proceso de egreso de las siguientes generaciones.
 

Como parte de su compromiso con los jóvenes, Aldeas Infantiles SOS se suma a este proyecto como organización miembro para seguir brindado una mejor atención a los jóvenes, porque es importante contar con una red de apoyo para la protección de sus derechos que los guíe en su camino hacia la vida independiente.

Para mayor información sobre la Red Latinoamericana de Jóvenes Egresados de Protección ingresa a: www.redegresadoslatam.org