Siddhartha Kaul, un visitante inspirador
noviembre 2 2019

Siddhartha Kaul, un visitante inspirador

16.06.2017. Ciudad de México, México.- En noviembre del año pasado, el Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul visitó México con el objetivo de conocer los programas, los logros y desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Durante la estancia de Siddhartha Kaul se desarrollaron diversos eventos tales como la entrega del anillo de honor Hermann Gmeiner a las Mamás SOS por su entrega y compromiso con sus hijos e hijas. Este anillo es otorgado a los colaboradores que día a día trabajan para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un mejor futuro.
 
Este evento fue muy emotivo ya que las Mamás SOS estuvieron acompañadas por sus hijos e hijas, quienes les hicieron entrega de un arreglo floral. Karina, hija de Aurelia pidió el micrófono para decir algunas palabras dirigidas a su mamá, -“Gracias por todo el amor que nos has dado, con tu apoyo y aliento somos mejores personas. Siempre estás al pendiente de nosotros, nos cuidas y quieres como nadie más lo hace. Gracias por ser la mejor mamá”-.
En la Aldea Infantil SOS Tuxtla se llevó a cabo el foro “Intercambio y Desafíos de las Juventudes en Aldeas Infantiles SOS México” en el que participaron 19 jóvenes de los siete programas de Acogimiento Familiar.

Para los jóvenes fue muy importante contar con la presencia del Presidente de Aldeas Infantiles SOS y que él los escuchara, respondiera a sus preguntas, aconsejara y contara alguna de sus anécdotas. Asimismo les hizo saber que el trabajo que se realiza en Aldeas Infantiles SOS es por y para el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
 
Además Siddhartha Kaul dio un discurso inspirador para todos los colaboradores –“Cuando comenzamos las actividades en México, eran redes a pequeña escala y eran totalmente dependientes del exterior. Ahora la situación está cambiando, pues México se esfuerza por captar fondos para solventarse. He visto un gran progreso, pero todos los equipos deberán seguir trabajando con mucho empeño para que dé resultado”-.
El Presidente Internacional también tuvo oportunidad de asistir a un evento organizado por Oriflame México, quien realizó un donativo a beneficio de las más de 60 familias que participan en Aldeas Infantiles SOS México.

Si deseas conocer más detalles de esa visita da clic en el video: