noviembre 2 2019

Unidos por unas leyes de calidad

México, D.F.- 03/10/2014- Diversas voces de la sociedad civil se unieron para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En días pasados, adolescentes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, junto con Sair Pinilla, asesor de Abogacía, miembros de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y diversas organizaciones de la sociedad civil a través de un movimiento ciudadano acudieron al Ángel de la Independencia para solicitar que la iniciativa para la “Protección de las niñas, niños y adolescentes”, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, garantice el derecho que tienen los niños a vivir y a crecer con dignidad y respeto en sus familias y comunidades, así como el derecho a gozar de la protección especial cuando lo  necesiten.

“Por una Ley que esté a la altura de su infancia” fue  el nombre de la campaña que la REDIM lanzó para pedir la elaboración de una Ley General de Garantía de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de modo que esta pueda dar respuesta a las problemáticas en las que se encuentra la infancia en nuestro país.

Diferentes estados de la República como Jalisco, Michoacán, Chiapas, Puebla, entre otros, también se unieron a la causa realizando actos simbólicos, como los que se llevaron a cabo en el Distrito Federal.

Esta unión de la sociedad civil tuvo un resultado satisfactorio, ya que el Senado de la República aceptó la Ley y aunque aún falta la revisión por parte de los Diputados, ya se ha dado un gran paso para el apoyo a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país.