mayo 26 2021
Globant, empresa aliada de la juventud
26.05.2021.- Globant, la empresa argentina dedicada a la informática y al desarrollo de software se suma como aliado de Aldeas Infantiles SOS México, al convertirse en una Empresa de Gran Corazón comprometida a impulsar el futuro de los adolescentes y jóvenes a través de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial.
Aldeas Infantiles SOS y Globant han sido aliados desde hace algunos años a través del desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que han contribuido al fortalecimiento de educación en tecnología de la niñez y adolescencia a lo largo del continente.
La alianza con México surge a partir de una iniciativa interna de la compañía, llamada Christmas4All en la que, con apoyo de sus colaboradores y clientes alrededor del mundo, recaudan fondos para apoyar organizaciones y proyectos que beneficien a la niñez y la adolescencia.
Así surge el proyecto “Descubriendo mi talento”, donde a través de una plataforma estratégica de sostenibilidad, llamada Be kind, propiedad de Globant, apuntan a impactar de manera positiva a distintas comunidades a través de la educación en tecnología, apoyando la orientación vocacional y la búsqueda de opciones para desarrollo profesional y sensibilizando sobre las enormes posibilidades que ofrece el mundo digital y de tecnología.
Descubriendo mi talento
La iniciativa “Descubriendo mi talento” pretende inspirar a 120 jóvenes, para que amplíen su panorama sobre el mundo de posibilidades que ofrece la tecnología, transmitirles que si bien son consumidores de tecnología también la pueden crear, que esta es una industria en la que lo primordial para emprender o desarrollar su proyecto de vida profesional es tener conocimiento y que es un sector de presente y futuro.
Para el desarrollo de esta iniciativa, Globant cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios llamados Globers, quienes son colaboradores de la empresa y han decidido sumarse al proyecto compartiendo experiencias e historias valiosas, porque todos tienen cosas que, por aportar y compartir, además busca construir los contenidos de las charlas de acuerdo a los intereses de los jóvenes, fomentando así la participación activa de los jóvenes durante los talleres.
Los colaboradores de la empresa han expresado que a través de este tipo de proyectos no solo han tenido la oportunidad de enseñar, sino que ellos también estaban aprendiendo, sobre todo han aprendido a trabajar en comunidad y su mayor satisfacción ha sido el poder apoyar en la formación de alguien y que a partir de esa formación la persona pudiera cambiar su mundo es algo indescriptible.
Hay casos como el Club de Chicas Programadoras en el que los voluntarios enseñan distintos lenguajes de programación a chicas adolescentes, o semilleros de programación en Colombia o acompañamiento a mujeres que están estudiando tecnología en Chile, México y Perú, entre otros tantos, en todos siempre hubo mucha voluntad de ayudar por parte de los colaboradores de Globant.
¿Por qué ser una Empresa Socialmente Responsable?
Globant busca impulsar el futuro de los jóvenes, porque tristemente esta es una población que ha sido afectada principalmente en el acceso a educación y en la tecnología se han encontrado soluciones para aportar a que ese impacto no sea tan significativo.
-“Hay muchos retos más que nada en acceso a internet y alfabetización, pero también abre la puerta a que un joven pueda encontrar conocimiento de cualquier parte del mundo desde un computador, a veces solo hace falta una buena guía, por eso es clave crear estrategias para que los jóvenes encuentren conocimiento valioso-“, expresa Globant.
La empresa está interesada en generar iniciativas que sean escalables y replicables. También su objetivo es tener cada vez más personas beneficiadas por los programas que hacen de la mano de sus aliados. Y principalmente, que las personas se sientan inspiradas para participar como ellos en el mundo de la tecnología, que puedan seguir un camino de educación en tecnología, o que puedan encontrar su desarrollo profesional en la industria o que sean emprendedores.
La alianza entre Aldeas Infantiles SOS y Globant generará un gran impacto en el futuro de los jóvenes y los inspirará construir un proyecto de vida donde desarrollen sus habilidades y conocimientos.