Beneficios de ser una empresa socialmente responsable

Beneficios de ser una empresa socialmente responsable

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? Esta táctica empresarial ayuda a las corporaciones a mejorar su modelo productivo, abarcando eficiencia, sostenibilidad y prosperidad mediante factores como diversidad, igualdad de oportunidades, respeto y tolerancia, entre otros factores.

Este término tiene como objetivo que los negocios, sin importar su tamaño, apoyen una causa social o ambiental, generando mayor compromiso de los colaboradores con la compañía, mejor posicionamiento en el mercado e incremento de las ganancias.

La RSE puede traer un sinfín de beneficios a tu corporación, por ello te mostramos 3 elementos para que visualices de qué otras formas puedes expandir tu empresa a nuevos mercados:

Disminución de rotación

Las personas solemos admirar a los negocios que valoran a sus colaboradores, sin lugar a dudas, ese factor influye  bastante para aceptar una oferta laboral. Como los trabajadores se sienten más motivados y a gusto con el ambiente que los rodea, por su mente no ronda la idea de buscar otro trabajo, ya que valoran su empleo.

Por si fuera poco, un informe de Gallup reveló que las compañías con colaboradores altamente comprometidos superan a su competencia ¡hasta en un 147 %.

Mayor lealtad de tus clientes

Un estudio de la División de Negocios y Alta Dirección del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) dio a conocer que de 1,350 clientes encuestados, el 74 % opina que es importante que un producto o servicio esté relacionado a causas sociales.

De igual forma, 8 de cada 10 personas sienten que ayudan al comprarle a una marca que apoya causas sociales.

Posicionamiento de marca

No podemos negar que uno de los sueños de todos los negocios -tal vez el principal- es posicionarse en el mercado y la mente de los consumidores. Para lograrlo hay distintas tácticas, una de ellas, como te lo imaginas, es la RSE, ¿por qué?

Las prácticas de responsabilidad social aportan a las corporaciones valores diferenciadores, mismos que pueden utilizar para competir ante su competencia.

Un hecho que ejemplifica estos conceptos son las investigaciones que realiza el Reputation Institute para conocer la opinión del consumidor sobre la responsabilidad social. Los datos obtenidos muestran un consumidor preocupado por aspectos como la ética y el tratamiento a los empleados.

Por si fuera poco, según el mismo estudió que realizó la División de Negocios y Alta Dirección del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, el 74 % de los encuestados percibe como “buenas empresas” a aquellas que están involucradas a causas sociales.

El entorno social social tiene efectos positivos a largo plazo en la motivación de los colaboradores, también sobre la identificación personal que tengan con el negocio. Así es que quieres reducir costos en tu empresa, conseguir nuevos clientes y llevar tu empresa a nuevos mercados, considera seriamente la Responsabilidad Social Empresarial.

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