noviembre 2 2019

Actividades extraescolares de formación

En la Aldea Infantil SOS Comitán se están desarrollando una serie de actividades encaminadas a fortalecer distintas capacidades de los niños y niñas, así como para desarrollar habilidades motrices, sensoriales y manuales en espacios fuera de la aldea.

Esto les permite interrelacionarse con otros niños y niñas, así como adquirir modelos de comportamiento a través de sus instructores, ya que les dan instrucciones claras y precisas. Aunado a la interacción con sus demás compañeros y las actividades que requieren de absoluto control físico y mental, están contribuyendo a su desarrollo y madurez, los cuales se ven reflejados en la convivencia diaria, el trabajo en equipo dentro y fuera de la Aldea, el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, además de los buenos hábitos de limpieza y orden. Los talleres y actividades son: taller de Natación, taller de baile, taller de pintura y dibujo y el taller de creatividad y expresión.

Otra actividad que destaca es la que están realizando los Jóvenes de la comunidad juvenil de Comitán: talleres con los niños y niñas de la Aldea. A través de actividades lúdicas y vivenciales, están creando conciencia de la necesidad de proteger a nuestra madre tierra; y a partir del reciclado y aprovechamiento del PET, aluminio y bolsas de frituras, se están dando los primeros pasos hacia la creación de una conciencia ecológica.