Cambia las palabras cambia el mundo
noviembre 2 2019

Cambia las palabras cambia el mundo

27/02/2015. Comitán, Chiapas.- Mamás y tías de la Aldea Infantil SOS Comitán participaron en el taller “Cambia las palabras, cambia el mundo”, impartido por Nestor Piñeiro Dominguez, Director de la aldea y la Acompañante Juvenil Maria Concepción González.

El objetivo de dicho taller es hacerlas reflexionar y darles consejos para la redacción de las cartas que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizan a sus padrinos.
 
Al llegar a la sala de juntas, donde se impartió el taller, se les explicó la importancia que tienen los padrinos a nivel nacional e internacional, también les mostraron las estadísticas de bajas e ingresos de años pasados, al observar las gráficas se quedaron sorprendidas de ver que tanto afecta o ayudan las cartas de sus hijos, –“no sabíamos la importancia, ni conocíamos la magnitud de la situación, por eso no le tomamos importancia, no motivamos que los niños escriban o dibujen algo para ellos”-, comentó la tía Elvira.
 
Durante el taller les compartieron algunas historias inspiradoras, les dieron un tema para desarrollar utilizando su imaginación y darle un final diferente, también conocieron la importancia que tiene la marca de la organización.
 
Por su parte la tía Ernestina comento -“esto a mí me ayuda mucho, el escribir lo que pasa diario con mis emociones, antes lo leía y lloraba, ahora ya no, este taller es un gran avance porque nos ayudará a dirigir mejor a nuestros hijos”-.
 
Al término del taller las mamás estaban contentas, escribieron una carta en la que redactaban uno de sus mejores momentos dentro de la aldea, la tía Carmelita mencionó – “me sentí muy contenta de conocer esta información y sobre todo cómo debemos de hacer un escrito para los padrinos, por eso tenemos que observar mucho a los niños, para saber contar las historias”-.
 
Entre risas se percibió la satisfacción que dejó este taller. Fue muy placentero escuchar y leer las historias que escribían las mamás y que con un poquito de imaginación recreaban desde el más mínimo detalle como olores, sabores y fragancias.