noviembre 2 2019

¡COMPARTIENDO AMOR Y AMISTAD!

14/02/2014. Comitán, Chiapas. El mes de febrero llegó con gran emoción a la Aldea Infantil SOS Comitán, ya que como todos los años, es un mes en el que se festeja el amor y la amistad entre la Comunidad SOS.

En esta ocasión, el día del amor y la amistad fue muy especial, ya que nuevos miembros se unirían a este festejo, las familias SOS recién llegadas de la Aldea de Hampolol, Campeche.

 El comité de mamás y tías organizó un convivio de integración para celebrar así este día. Se realizaron juegos de mesa, actividades deportivas y al final todos disfrutaron de una rica comida preparada por las mamás y tías,  arroz, mole verde y rojo, pollo, tinga de res, frijoles, chicharrón en salsa verde y botanas nutritivas como fruta rayada fue algo de lo que degustaron ese día. 

 A partir de las 10 de la mañana el Equipo Técnico de la Aldea instaló las mesas de juego en el jardín. La trabajadora social Tere, estuvo a cargo del divertido rompecabezas de 500 piezas, las acompañantes juveniles Conchita y Carlily, coordinaron el juego de palabras Scrabble (juego en el que se forman palabras sobre otras ya escritas), el Director compartió el Dominó con los adolescentes y José el Facilitador Familiar coordinó los partidos de futbol y basquetbol, y es así como todos disfrutaron de una divertida, emocionante y armoniosa tarde.

Belén, una joven de Comunidad Juvenil nos comparte: -“qué bueno que organizaron este evento, me encanta el Fut y ya gané el primer partido. Voy a descansar un rato y luego jugaré básquet”-. 

Tanto Belén como los demás niños y niñas de la Aldea disfrutaron al máximo de esta convivencia, sin duda alguna el reto más difícil fue el rompecabezas de 500 piezas, pues después de 4 horas de intento sólo pudo armarse una cuarta parte y aunque algunos juegos fueron difíciles lo importante fue participar y convivir todos.