noviembre 2 2019

El amor es más importante que la perfección

11/04/14. Comitán, Chiapas.- “El amor es más importante que la perfección” fue la frase de Hermann Gmeiner, que las madres SOS y el equipo técnico eligieron para motivar a los jóvenes atletas de Aldea Infantil SOS Comitán que nos representaron en el Campeonato Estatal de Natación de Chiapas, celebrado en la Ciudad de Tapachula los días 11,12 y 13 de abril.

Elisa, Fátima, Gilberto y Rolando nadaron 50 y 100 metros estilo crawl, 200 metros combinando crawl, dorso, pecho y mariposa, 100 metros dorso, pecho y mariposa, en las categorías de 9-10, 11-12 y 13-14 años.

Melisa tuvo su mejor presentación en los 50 metros mariposa, ganando el 1er lugar de su hit con tan sólo 45:16 segundos y colocándose en el 6to lugar estatal. Por su parte, Rolando logró colocarse en el 8vo lugar estatal en los 50 metros estilo crawl, obteniendo el primero lugar de su hit.

Aún sin colocarse en los primeros lugares, la participación de Fátima y Gilberto fue satisfactoria, ya que lograron mejorar su tiempo, su mejor presentación fue en los 200 metros de estilo combinado, donde Fátima mejoró su récord de 4:23:02 minutos a 4:01:19 minutos. Mientras que Gilberto mejoró su récord de 4:20:15 minutos a 3:43:33 minutos.

La emoción que mamá Regina sintió en cada una de las competencias de su hija Melisa fue sorprendente –“Se me enchinaba la piel, sentía un nudo en la garganta, sentía que el corazón se me salía, gritaba y cuando vi que llegó a la meta, tuve ganas de llorar de felicidad. Me siento tan orgullosa de ella, ahora estoy convencida de que tengo que seguir apoyándola”- mencionó.

Por si fuera poco, el Entrenador Oficial de la Selección de Natación de Comitán felicitó a los cuatro nadadores por su gran crecimiento. También le informó a Melisa que con el puntaje obtenido en este evento califica a la Olimpiada Infantil de Natación de Chiapas 2014, que se celebrará en el mes de junio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. A su vez, invitó a los cuatro a participar en un encuentro amistoso entre atletas de Chiapas, Guatemala y El Salvador, que se llevará a cabo en la Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, en el mes de mayo.

Definitivamente asistir al Estatal de Natación fue algo especial para las Familias SOS y por supuesto para Melisa, Fátima, Gilberto y Rolando, quienes aprovechando su visita, vieron por primera vez el mar, que se encuentra cerca de Tapachula.

-“Me siento muy feliz de esta experiencia porque vine a nadar y también porque por fin se me cumplió el sueño de ver el mar. ¡Es tan bonito y me siento muy feliz!, quiero seguir entrenando y mi sueño es llegar a ser una campeona nacional”- expresó Melisa.

“Es una experiencia maravillosa que nunca olvidaré... Sé que mi categoría es muy difícil pero seguiré entrenando y haré un mejor papel en Guatemala” – comentó Fátima.

Gracias al apoyo de sus Familias SOS, nuestros cuatro atletas seguirán entrenando y mejorando sus habilidades en esta noble disciplina, sin olvidar que las victorias no son nada si no se logran con el corazón.

Muy pronto tendremos más noticias de sus grandes hazañas.