noviembre 2 2019

Feliz bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad SOS Comitán

30/01/2014. Comitán, Chiapas.- La mañana del 29 de enero, la Comunidad SOS se vistió de felicidad al recibir a las cuatro familias provenientes de Hampolol, Campeche, quienes a partir de ese día formarían parte de la gran Familia SOS.

A la Aldea llegaron 36 niños, niñas, adolescentes y jóvenes acompañados de cuatro madres responsables y tres tías de apoyo, quienes fueron recibidos con las palabras “Bienvenidos a su nuevo hogar” por parte de todos los de la Comunidad.
 
A este importante evento se dieron cita autoridades municipales, Directores de centros educativos de la ciudad, profesionistas que han apoyado a la Aldea, vecinos y amigos cercanos a la comunidad entre ellos el Pastor Alejandro Aguirre, quien brindó un emotivo mensaje espiritual, reconociendo la labor de las madres y tías de Aldeas Infantiles SOS. En la plegaria, la Comunidad SOS pidió paz y armonía para este nuevo proceso de integración de las familias SOS de Hampolol.
 
Los Niños, niñas y adolescentes de la aldea, por su parte, dieron alegría al evento presentando números musicales y coreografías modernas. La Madre SOS Carmelita, representando al equipo de madres y tías dio un inspirador mensaje de bienvenida a las cuatro familias de Hampolol, pidiendo a las madres y tías a unirse en una sola causa; educar con amor, respeto y responsabilidad.
 
María Isabel, una joven proveniente de Hampolol y originaria de Chiapas comentó: -“Me siento muy emocionada de volver aquí, ya que aquí viví, pero me hace más feliz que en esta ocasión viene conmigo mi mamá Esther, ahora ya no me siento sola, ella estará conmigo”-.
 
Para finalizar el evento de bienvenida, El Director de la Aldea Néstor Piñeiro, da la bienvenida oficial, haciendo una presentación formal de las cuatro familias ante los medios de comunicación, autoridades y amigos visitantes, externando el total apoyo para seguir trabajando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS. Al término de este mensaje se degustó de unos ricos platillos regionales, refresco y botanas, para ya después abrir la pista de baile y pasar un rato agradable.