noviembre 2 2019

Reconocimiento a nivel regional por apoyo a la Aldea de Xela, Guatemala

Era el 23 de junio de 2011, en su Aldea se estaba celebrando el 62 aniversario de Aldeas Infantiles. A pesar de eso, partió convencido de que tenía una misión prioritaria en un país cercano, pero a la vez desconocido.

Era el 23 de junio de 2011, en su Aldea se estaba celebrando el 62 aniversario de Aldeas Infantiles. A pesar de eso, partió convencido de que tenía una misión prioritaria en un país cercano, pero a la vez desconocido; su destino era la Aldea Infantil SOS de Xela, en Quetzaltenango, Guatemala. En dicha Aldea la situación era difícil e inestable y aceptó el reto; la primera semana fue de análisis y de planeación de estrategias. Lo que se buscaba era volver a hacer de la Aldea de Xela una Aldea en donde se tuvieran las bases para reconstruir la armonía, la paz y la tranquilidad que cualquier niño y niña de una aldea se merece para sonreír nuevamente.

Los días pasaban y poco se sabía de él y de su labor. Posteriormente, nos enteramos de que la Oficina Regional había hecho un reconocimiento público de la gran labor de reconstrucción que estaba haciendo el Lic. Jorge Zavaleta en la Aldea de Xela.

Transcurrieron dos meses desde su partida, los niños y niñas de la Aldea Comitán estaban entusiasmados y contentos porque su director estaba de regreso. Entre abrazos, besos, palomitas y gelatinas, le dieron la bienvenida, diciéndole cuanto lo extrañaron. “¡Bravo, Director Jorge, supo poner en alto a Aldeas Infantiles SOS México!”, gritó entusiasmada una de las mamás.