Regresa la magia del Circo Social
noviembre 2 2019

Regresa la magia del Circo Social

20.07.2015. Comitán, Chiapas.- Los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Comitán comenzaron su preparación para el proyecto del Circo Social.

En Aldeas Infantiles SOS México, por segundo año consecutivo se llevará  a cabo el proyecto del Circo Social, en esta ocasión será la aldea de Comitán quien se beneficie de este programa que tiene como objetivo enseñar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes artes circenses para fortalecer en ellos habilidades cognitivas y así generar relaciones más positivas con su entorno.

-“Los niños y las niñas podrán disfrutar de esta gran experiencia. El Circo Social les permitirá gozar y disfrutar, sin embargo, también es una disciplina que tiene como propósito contribuir en su desarrollo, además empata mucho con las necesidades de la población como la resolución de conflictos, establecimiento de límites y acuerdos y una sana convivencia”- comentó Edgar Serralde, Subdirector Interino de Programas.


La inauguración del Circo Social fue motivo de gran alegría para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes porque representa un nuevo reto que enfrentar, además tendrán la oportunidad de practicar diversos ejercicios circenses de bajo riesgo que los ayudarán a mejorar su capacidad de generar relaciones positivas, tolerancia, negociación y trabajo en equipo.

-“En Machincuepa estamos muy contentos de poder trabajar nuevamente con Aldeas Infantiles SOS, juntos estamos sumando fuerzas y para generar una metodología atractiva e innovadora para los jóvenes y sus mamás porque ellas también recibirán una capacitación, donde disfrutarán de la experiencia que sus hijos pronto vivirán”- comentó Juan Carlos Hernández, Director de Machincuepa.


Las Mamás y Tías SOS fueran las primeras en vivir la experiencia del Circo Social, ellas recibieron la capacitación, donde realizaron técnicas circenses como malabares y equilibrio, también se realizó un taller lúdico de retos para conocer cómo trabaja el Circo Social, lo cual les permitió conocer las metas del proyecto. Al finalizar la capacitación las mamás y tías estaban muy emocionados por haber jugado y convivido, sobre todo por atreverse a hacer cosas diferentes.

Marisela, Tía SOS comentó –“Estoy muy contenta, me divertí mucho en esta experiencia con todas mis compañeras. Me siento tranquila porque logré hacer un buen trabajo en equipo, lo que más me gustó del Circo Social fue ponerme a prueba porque me atreví hacer cosas que no creí que pudiera hacer. Me siento muy feliz”-

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes están muy emocionados porque pronto comenzarán sus clases del Circo Social, en el cual se trabajaran temas como comunicación, acuerdos y límites, responsabilidad, toma de decisiones, resolución de conflictos y relaciones sociales; que les ayudarán a tener un mejor desarrollo en su vida diaria.

Para más información sobre Manchincuepa: www.machincuepacircosocial.org