Taekwondo, un impulso para ser mejor
noviembre 2 2019

Taekwondo, un impulso para ser mejor

21.03.2018.- Comitán de Domínguez, Chiapas.- Lucía y Alondra, dos adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Comitán practican taekwondo, una disciplina que les ha traído grandes satisfacciones para su vida.

El taekwondo es una disciplina que permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo el organismo. Además este deporte ejercita la  concentración y la disciplina, creando hábitos de ayudan a los niños y adolescentes en sus deberes escolares.

Lucía y Alondra, son dos adolescentes que practican taekwondo desde hace tres años, un deporte que les ha permitido crecer en el ámbito personal y mejorado en diversas áreas como su educación, las relaciones sociales y la comunicación con su familia.

Esta disciplina contribuye al compromiso y disciplina que mantienen Lucía y Alondra con su educación, ambas estudian el bachillerato y mantienen excelentes calificaciones.

-“Con el taekwondo aprendí que siempre se nos presentarán obstáculos, pero si tú quieres puedes superarlos. Actualmente, soy cinta verde, un logro muy importante para mí, porque ha sido el resultado de superar mis miedos y enfocarme en mi sueños”-, expresó Lucía de 15 años de edad.

Alondra tuvo la oportunidad de presentarse en un combarte en los panamericanos, hecho que la emocionó mucho porque fue su primer combate fuera de la escuela de taekwondo, además de que fue motivada a hacerlo por tus profesor y Mamá SOS. Ella también es cinta verde, que simboliza el crecimiento de planta, cuando las habilidades en el taekwondo comienzan a desarrollarse.

-“A mí me gusta practicar este deporte porque me ha ayudado a ser más disciplinada y responsable en la escuela y en casa. Además me ha enseñado la importancia del respeto, el cual es vital para relacionarnos con nuestro entorno. Me siento muy feliz por mis logros y deseo ser cinta negra”- dijo Alondra de 17 años de edad.

En Aldeas Infantiles SOS buscamos que cada uno de los niños, adolescentes y jóvenes tenga un desarrollo pleno que contribuya al descubrimiento de nuevas habilidades que le permitan conocerse a sí mismos y reconozcan sus fortalezas para emplearlas en los proyectos que ellos deseen.

Conoce más noticias en: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos