noviembre 2 2019

Buen trato y diversidad cultural

15/11/2013. Comitán Chiapas.- Con motivo de la campaña “Noviembre Morado, Mes del Buen Trato” y el Octavo Aniversario del programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán, se realizó un evento especial en las instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS.

El objetivo del evento fue promover el buen trato y su diversidad cultural entre las familias que son parte del programa de Fortalecimiento Familiar.

En las actividades participaron alrededor de 55 familias de los Hogares y Centros Comunitarios San Nicolás, Campanitas de Colores, Las Florecitas y Juan Sabines; también asistieron niños, niñas y madres educadoras del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, la Señorita Margot Galindo, Representante del  Comité Local, Madres y Tías SOS y el equipo técnico de las Aldeas Infantiles SOS en Tuxtla y Comitán.

Niños, niñas, madres educadoras y familias vistieron de color morado y portaron el anillo del buen trato, participando así en la transformación y el mejoramiento del entorno y la diversidad cultural.

Durante el evento, las familias de los Hogares y Centros comunitarios hicieron presencia escuchándose e intercambiando las experiencias y aprendizajes que han tenido como integrantes del programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS México.

-“Agradecemos todo el acompañamiento que hemos obtenido, porque los beneficios los vemos en el cuidado de los niños, antes se quedaban solos en la casa, ahora se divierten, juegan y aprenden en el Centro Comunitario”-mencionó José Oliveros, padre de familia del Centro Comunitario Las Campanitas de Colores.

Finalmente, se concluyó con aplausos y agradecimientos para las familias, ya que  su compromiso y dedicación para el cuidado del núcleo familiar, han favorecido a la protección y la calidad de vida de los niños.