Construyendo nuestros sueños
noviembre 2 2019

Construyendo nuestros sueños

18/08/2014. Comitán Chiapas-. Ka´nanJu´un es el nombre del nuevo Centro Comunitario que significa “estrellitas unidas”, al que asisten 44 niños y niñas y participan 30 familias quienes buscan fortalecer la integración familiar.

Desde principios de año soñaban con tener un espacio amplio y adecuado, en el que los niños y niñas estuvieran seguros, además buscaban un lugar donde pudieran compartir sus experiencias y en el que también encontrarán nuevas alternativas de crianza con amor. La comunidad se siente muy orgullosa por los logros que han tenido, ya que con sus propios recursos construyeron un aula y una cocina para las actividades, sin embargo reconocieron que había mucha carencia en cuestiones de seguridad.

Gaspar Paíz padre de familia y participante del programa dijo que -“todos los papás nos organizamos para construir esta casita, nuestros hijos están contentos pero no tiene piso y cuando llueve entra agua y se hace lodo”-.

Hace unos meses OXXO realizó un redondeo a favor de los niños, niñas y jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS de Comitán y Tuxtla, en el Estado de Chiapas, de lo recaudado también se destinó una aportación al Centro Comunitario Ka´nan Ju´un, la cual sirvió para adecuar el espacio que comprende el aula y la cocina, al que diariamente asisten niños, niñas, educadoras comunitarias y familias.

-“Me da gusto cuando trabajamos juntos, porque nos apoyan con los materiales y nosotros ponemos el trabajo, los papás y las mamás estamos contentos y vamos a festejar cuando terminemos”-, mencionó Juana Pascual integrante del comité familiar.

Con la finalidad de mejorar las condiciones del nuevo Centro Comunitario todos los de la comunidad participan, hay una gran integración porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande colaboran con su granito de arena.

Con estas actividades se fomenta la participación de los padres de familia, se genera la convivencia entre niños y niñas y se promueve el trabajo comunitario, lo que ayuda a una mejor relación en los núcleos familiares.