noviembre 2 2019

De Pick-Nick en el día del amor y la amistad

14/02/2014. Comitán, Chiapas-. En el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil de Comitán, niños, educadoras comunitarias y algunos padres familia acompañaron a sus hijos e hijas a un día de campo para celebrar el día del amor y la amistad.

Rubén quien asiste al Centro Comunitario es un niño juguetón y platicador, un día dijo que le gustaría comer debajo de un árbol, jugar con sus amiguitos y carredear (correr por todos lados), después de escuchar el comentario de Rubén, educadoras comunitarias decidieron planear un día de campo en donde hubiera mucha diversión y alegría para los niños y niñas.

Y es así que en coordinación con la responsable del Centro Comunitario, se organizó un pick-nick invitando a padres y madres de familia, quienes con entusiasmo llevaron unas ricas botanas para degustar en tan esperado día.

Rubén estuvo emocionado jugando con sus amiguitos, mientras su mamá Cecy platicaba con los facilitadores comunitarios, ella compartió lo satisfecha que se encuentra con los servicios que se brinda a niños y niñas, sobre todo a su hijo Rubén quien desde muy pequeño asiste al Centro y ha notado su gran desarrollo de integración con otros niños y niñas. Doña Ceci mencionó -“traigo a Rubencito desde que tenía 1 año y recuerdo como si fuera ayer, ahora el tiene 5 años, lo he visto crecer y lo bien que se la pasa en casa y acá en el Centro Comunitario”-.

Mientras tanto los niños gritaban: -“voy a colgarme como chango malango” “dale, dale, dale, el chavo se quebró”-, mientras rompían la piñata. Sin duda alguna fue un día de mucha diversión.

Para finalizar el día se llevo a cabo una rifa, lo cual sorprendió a todos. Lo más importante es que se compartieron sonrisas entre papá, mamás, educadoras y niños, celebrando de esta manera el día del amor y la amistad.