noviembre 2 2019

Sumando familias, sumando esfuerzos

10/04/2014. Comitán Chiapas-. En días pasados nuevas familias se sumaron para mejorar la convivencia en familia, en esta ocasión dos estancias infantiles afiliadas a SEDESOL “Igor” y “las gemelas” solicitaron capacitación y ayuda sobre habilidades para la crianza positiva.

El Programa de Fortalecimiento Familiar apoyó a estas dos estancias y decidió compartir enseñanzas con ellas, ya que tiene la capacidad de brindar apoyo a las comunidades vulnerables por medio de un programa en alimentación y educación, en donde permite compartir experiencias con otros padres y madres de familia, lo cual favorece a que sea un entorno familiar.

Las familias de las otras estancias llegaron muy contentas al primer encuentro planeado, las mamas no sabían de qué se hablaría, algunas se notaban dudosas, otras más compartían comentarios como, quiero aprender, me dijeron que hablan de cosas bonitas y positivas, yo vine porque me servirá a toda mi familia, mi hijo es rebelde pero en estas pláticas puedo aprender a entenderlos, quisiera apoyar a mi esposo en lo económico, estas son algunas palabras que sin duda mostraban el interés de participación.

Y así dio inicio el taller de diagnóstico que permitió encontrar y definir claramente los principales problemas y necesidades que las familias están sintiendo y que quieren mejorar para el bienestar de su familia.

Poco a poco las mamás dejaron la pena atrás y comenzaron a expresarse para llegar a acuerdos y así iniciar a trabajar en los temas y actividades. Estaban conscientes de que implica esfuerzo, responsabilidad e interés, pero se nota que son más las ganas de tener una familia unida, por lo que con buena actitud mencionaron, estamos felices porque vamos a aprender muchas cosas para el bien de nuestros hijos.

Y es así como de esta manera se suman familias nuevas que buscan el bienestar,  felicidad, amor, buen trato, sentido de pertenencia en el hogar, para su familia.