Apoyando a las comunidades de Tehuacán
noviembre 2 2019

Apoyando a las comunidades de Tehuacán

11/03/2015. Tehuacán, Puebla.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla apoya a las familias del programa de Fortalecimiento Familiar de Tehuacán.

El programa de Fortalecimiento Familiar de Tehuacán busca crear vínculos con las Universidades del Estado de Puebla, para poder impulsar el desarrollo de las comunidades de Tehuacán y sus alrededores.

El año pasado se logró concretar un proyecto con la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla). Éste es el inicio de un plan muy productivo y benéfico para las comunidades de los Reyes Metzontle y Agua El Mezquite del Municipio de Zapotitlán Salinas.

En estas comunidades se elaboran piezas artísticas con barro bruñido, únicas a nivel mundial por crearse a través de un método prehispánico y por usar materia prima que no se encuentra en otros lugares del país.

Gran parte del ingreso de estas localidades viene de las artesanías; sin embargo, las familias no han logrado vender su trabajo a precio justo. Por lo que la Maestra Elba Nieves, Coordinadora de la Carrera de Mercadotecnia de la UPAEP en Tehuacán, lanzó un proyecto para que sus alumnos instruyan a las familias en temas de comercialización y así se asegure el sustento económico.

Igualmente el grupo “Arterias” que realza obras de teatro guiñol y talleres de baile ha dado presentaciones en tres eventos del programa de Fortalecimiento Familiar, empapando de alegría a todos los asistentes.

Aldeas Infantiles SOS México agradece a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla por su gran trabajo y a todos sus alumnos por su solidaridad y entusiasmo.