Fortalecimiento Familiar y la UPAEP apoyando a Tehuacán
noviembre 2 2019

Fortalecimiento Familiar y la UPAEP apoyando a Tehuacán

30/01/2015. Tehuacán, Puebla. El programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán busca crear vínculos con universidades del Estado, la finalidad es impulsar el desarrollo de comunidades en Tehuacán y sus alrededores.

El año pasado la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se unió a la causa de promover la venta de las piezas de barro que elaboran las familias de las comunidades de los Reyes Metzontla y Agua el Mezquite del municipio de Zapotitlán, Salinas.

Gran parte de los ingresos de las familias de estas localidades vienen de este trabajo, sin embargo, lograr venderlos a un buen precio es complicado, pues no se observa a primera vista todo el trabajo que implica. Por ello, la maestra Elba Nieves de la carrera de Mercadotecnia en la UPAEP ha lanzado un proyecto para que los alumnos de dicha institución apoyen a las familias con temas como la comercialización de sus productos, precio y publicidad.

También el grupo de estudiantes “Arterias”, de la UPAE, se ha unido a esta labor y con sus obras de teatro y talleres de baile ha participado en diversos eventos del programa.

Aldeas Infantiles SOS y el Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán se enorgullecen de contar con gente tan entusiasta en esta región y con instituciones que no dudan en apoyar estas iniciativas a favor de las comunidades que más lo necesitan.