noviembre 2 2019

Había una vez en Aldeas Infantiles

04/06/12. Tehuacán, Puebla.- El Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán trabaja en beneficio de los niños y niñas de esta región, a través de los comités familiares en los Centros y Hogares Comunitarios, en donde se brinda cuidado y atención a los niños y niñas, creando crean espacios y momentos de aprendizaje sanos. Asimismo, se fomenta la creatividad y la imaginación de cada uno de ellos y gracias a la entrega y compromiso de las madres educadoras, se puede llevar a cabo esta gran labor.

A través del tiempo, varios programas, organizaciones, medios de comunicación y personas han tenido la buena intención de invitarnos a que nos acerquemos y fomentemos la lectura en nuestros hijos e hijas; pero no nos dicen de qué forma podemos hacerlo para que sea más llamativo que un programa de televisión, que un videojuego, o que un partido de futbol. ¡En estos tiempos, cómo podemos competir con éstas y tantas cosas más! Este desafío lo enfrentaron algunas madres educadoras de los Hogares y Centros Comunitarios en Tehuacán: la tarea no fue fácil, pero el resultado fue muy bueno y divertido.

El sábado 2 de junio se llevó a cabo el maratón de “Cuenta cuentos” en el que cada una de las madres educadoras que se capacitó en el taller de “Cuenta cuentos” elaboró y representó un cuento en compañía de algunas de las otras colaboradoras. Algunos de los ya tradicionales, otros modernos e incluso inventados; pero, el resultado fue el mismo: muchas risas, diversión y entretenimiento para grandes y pequeños. Esta representación motivó a los padres y madres de familia a tener una herramienta más para fomentar la lectura en los niños y niñas.