noviembre 2 2019

La distancia no importa

15/10/11, Tehuacán, Puebla.- En este mes, se logró la apertura del Centro Comunitario de la comunidad de Agua Mexquite, a través de reuniones no sólo con las madres y padres de familia, sino también con las autoridades locales de esta comunidad; para que todos en conjunto lo realizáramos.

Se ubica dentro de la primaria de esta comunidad; en un espacio completamente independiente de los salones de clases; en donde todas las madres de familia han elaborado su menú para este mes y las cuales se han organizado para que se turnen para ir preparándolo y cuidando a los niños y niñas antes y después de las clases. En apoyo a la alimentación y a la educación de ellos y ellas y para que  tengan mucha energía para trabajar y aprender cada día más, cada uno llega todas las mañanas a desayunar antes de ingresar a clases; posteriormente se incorporan a su grupo y regresan a tomar su colación; una vez que salen, regresan a comer y a actividades recreativas y apoyo en tareas en lo que las madres y padres que laboran fuera de esta comunidad regresan por ellos.

A partir de ahora las madres y padres de familia podrán salir a laborar tranquilos; ya que saben que cuentan con un espacio seguro y confortable para que dejen a su mayor tesoro: a sus niños y niñas. A través del apoyo de las Madres Educadoras, ellos crecerán con amor, respeto y seguridad; el trabajo apenas comienza; pero con el esfuerzo de cada una/o de ellas/os, las condiciones y calidad de atención irán mejorando con la finalidad que los niños y niñas tengan las condiciones óptimas para un buen desarrollo.