noviembre 2 2019

Mi voz y mis derechos

06/01/2015. Tehuacán, Puebla.- Aproximadamente 150 personas se dieron cita el pasado mes de noviembre en la explanada municipal del Parque Juárez en Tehuacán Puebla, donde familias de los distintos Hogares Comunitarios, Familias SOS y público en general apoyaron la campaña “Mi voz y mis derechos”.

Daniel, Alexandra, Adriana, Marco, Angélica, Abigail niños y niñas de los Centros Comunitarios y de la Aldea Infantil SOS Tehuacán que también participaron en el VI Congreso Mundial de la Infancia defendiendo sus derechos, ahora iniciaban este proyecto en conjunto con otros niños del Estado, el cual tiene como finalidad hacer valer sus derechos.

Durante el evento cada niño y niña tomó su turno para hablar de temas como la Convención de los derechos del niño (CDN), participación infantil, los entornos protectores y la prevención de la violencia hacia la infancia y la adolescencia. Por cada tema que se habló se presentó un bloque de cápsulas radiofónicas, en donde los niños y niñas participantes expresaban un derecho de acuerdo a la CDN.

Abraham Cuautle, Director del Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán y Alicia Martiñon, Directora del Centro de Atención Múltiple, estuvieron presentes para hacer la entrega de los reconocimientos a todos los participantes, además mencionaron lo satisfechos que se encontraban con lo que los niños y niñas habían logrado.

Para dar por terminada la presentación de la campaña, el grupo “Arterias” de la Universidad Popular Autónoma de Puebla presentó una obra de teatro, la cual invitaba a reflexionar sobre los derechos y obligaciones de los niños y las niñas.

Escucha los spots que grabaron los niños: