noviembre 2 2019

Por un mundo sin VIH

15/06/12. Tehuacán, Puebla.- El Centro Comunitario de Desarrollo Infantil es un espacio de Aldeas Infantiles en el que se brinda atención y cuidado diurno a más de 75 niños y niñas en las instalaciones y a 425 niños y niñas en Centros y Hogares Comunitarios.

Por medio de la participación de las madres y padres de familias junto con las madres educadoras, se participa en diversos talleres, pláticas y cursos con la finalidad de apoyar en su desarrollo y crecimiento personal.

Cada día se da a conocer más información sobre el VIH y el SIDA; cada vez se trabaja más sobre la prevención, la información pero sobre todo, el dejar atrás los mitos de esta enfermedad. El Programa de Fortalecimiento Familiar de Tehuacán no se quiso quedar atrás y como parte del trabajo de la Política de VIH y SIDA de Aldeas Infantiles SOS y con el apoyo de la organización “La Casa de la Sal”, se invitó y trabajó del 21 al 25 de mayo con diferentes grupos de personas. A los niños y niñas les dieron una plática con marionetas, juegos y dibujos y se les explicó que la sangre es uno de los medios por donde se trasmite el VIH. Con los adultos se trabajó de tres formas: por la mañana se trabajó con un grupo denominado “replicadores”, quienes se encargarán de compartir la información con las madres, padres, niños y niñas de cada uno de sus respectivos Hogares Comunitarios y con los otros dos grupos se trabajó la información del VIH y del SIDA y algo muy importante: la utilización del condón masculino y femenino.

Lo importante de este taller fue el trabajo de romper con los tabúes de utilizar el condón y el darse cuenta de los beneficios de hacerlo. Todo esto de una manera creativa, divertida y sobre todo reflexiva para todos aquellos que acudieron; de esta forma el programa de Fortalecimiento Familiar de Tehuacán quiere poner su granito de arena en la prevención del VIH/SIDA.