Sonrisas por aquí, sonrisas por allá
noviembre 2 2019

Sonrisas por aquí, sonrisas por allá

27/02/2015. Tehuacán, Puebla.- Niñas y niños de las comunidades Los Reyes Metzontla y Agua El mezquite pertenecientes al Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán recibieron la visita de alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Alumnos de la UPAEP realizaron una campaña en las instalaciones de la universidad, la cual consistía en la recolecta de ropa en buen estado, juguetes nuevos y usados. Los alumnos llegaron en el trasporte de su escuela, ya que la recolecta había tenido éxito y además las comunidades estaban a dos horas de distancia.

El grupo de teatro “arterias”, también pertenecientes a la UPAEP estuvo presente en la entrega de los artículos y logró captar la atención de 56 niños y niñas con dos obras de teatro guiñol tituladas Simón el pez, la cual hablaba de la importancia de escuchar siempre a las mamás y papás y la segunda llamada Las caries, tema de higiene bucodental.

Los niños y niñas estaban muy emocionados porque era la primera vez que recibían un evento de teatro guiñol en su comunidad, y además porque habían recibido juguetes, ropa, útiles escolares y a los mejores promedios una mochila con útiles.

Los padres de familia estaban muy agradecidos por lo que habían hecho por los niños, así que como muestra de agradecimiento prepararon una rica comida de temporada, la cual más tarde disfrutaron todos. 
El Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán busca crear vínculos con organizaciones civiles, gubernamentales y universidades, para que juntos se unan en la corresponsabilidad social y trabajo voluntario a favor de las niñas y niños.