noviembre 2 2019

Todos y todas por la sustentabilidad del Centro Comunitario SOS

17/01/2014. Tehuacán, Puebla.- Uno de los próximos pasos del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS (CCDI SOS) es ser sustentable y que el Comité de Padres de Familia y Equipo Técnico de Fortalecimiento Familiar sean los principales en organizar las actividades del Centro.

Educadoras, padres y madres de familia, coordinados por el Comité de Padres, y el Equipo Técnico de Fortalecimiento Familiar, están trabajando por la sustentabilidad del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS. Se comenzó con una campaña de difusión y actividades para recaudar lo necesario y así  lograr la autosuficiencia del Centro Comunitario SOS.

Se han realizado actividades de difusión como volanteo, brigadas en escuelas, clínicas y espacios laborales, principalmente maquiladoras, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del CCDI SOS y contar con el apoyo de la comunidad, con la finalidad de recaudar recursos que permitan mantener el desarrollo integral de los niños y las niñas que asisten al Centro.

Papás, mamás y educadoras se coordinan para realizar un bazar, buscar donaciones de ropa, preparar una kermés y participar en las actividades de difusión, y fue así como se logró la partida de la rosca de reyes, por medio de una donación de vecinos de la comunidad.

La finalidad es mantener e incrementar las actividades del CCDI SOS en beneficio de los niños y las niñas, para que siga siendo un espacio de fomento al desarrollo integral de los niños y la comunidad, además de ser el centro de encuentro de los 12 Hogares y Centros Comunitarios que participan en el Fortalecimiento Familiar  de Tehuacán.

La campaña comienza, pero la participación y la voluntad de todos quienes participan es lo que hará que se cumpla con el objetivo de lograr el desarrollo de los niños y la sustentabilidad de este Centro Comunitario.