noviembre 2 2019

Una linda visita

18/08/2014.- Tehuacán, Puebla. El pasado 26 de julio llegaron 15 compañeros de la organización inglesa World Challenge, la finalidad era ayudar en diferentes áreas al Programa de Fortalecimiento Familiar.

Esta agrupación realiza expediciones estudiantiles a países en desarrollo, el objetivo es ayudar con un voluntariado a comunidades que lo necesiten, y esta vez decidieron visitar México, principalmente Puebla, ya que desde que averiguaron sobre la labor que realizan los Programas de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS les interesó y quisieron averiguar más a detalle en qué consistía.

El Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI SOS) fue sede de su estancia, en donde los compañeros estuvieron muy contentos por el recibimiento y el calor de hogar que les brindaron; también tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Comunitario y el Hogar Comunitario San Gabriel en donde también aportaron ideas y ayudaron con diversas actividades.

Algunas de las actividades fueron la restauración del área de reciclaje, pues ya era un peligro para los niños y niñas por las condiciones en las que se encontraba, la remodelación del área de juegos metálicos al aire libre, en el que plantaron unas bonitas jardineras para hacerlo lucir más bonito, la creación de una cancha de futbol para todos los niños y niñas, la siembra de hortalizas en espacios desaprovechados y la realización de actividades recreativas.

Los voluntarios aportaron el material que se utilizó para cada una de las actividades, así como la mano de obra, desde pintar, sembrar y cortar. Pero como todo principio tiene un final, el momento de marcharse llegó y el equipo técnico decidió partir un pastel con la leyenda “Thanks for your solidarity”, por el gran apoyo que habían recibido durante los días pasados, también se rompió una piñata la cual les hizo recordar su niñez cantando en inglés, español y náhuatl, al finalizar se les hizo la entrega de un pequeño obsequio.

Aldeas Infantiles SOS agradece la visita de World Challenge, y espera contar con su visita el próximo año, pues ha dejado una muy grata experiencia, además de sumarse en el impulso del trabajo de Fortalecimiento Familiar en Tehuacán.