noviembre 2 2019

Unidos por la gente de Tehuacán

20/03/2013. Tehuacán, Puebla.- El pasado 2 de marzo se reflejó la labor realizada a finales de 2012 y a principios de 2013 del equipo de trabajo de Fortalecimiento Familiar Tehuacán.

Ese día se firmó un acuerdo de colaboración entre las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil. Entre los participantes estuvieron Aldeas Infantiles SOS México (representada por el Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán, la Aldea Infantil Tehuacán y el Centro de Formación), la SEPICJ (Servicios de Promoción Integral Comunitaria A.C.), Alternativas y Procesos de Participación Social AC, el Instituto Municipal de la Juventud, Justicia Mixteca A.C., Úneme-Capa del Centro Nueva Vida, la Comisión de Derechos Humanos y Laborales de Tehuacán A.C., el Instituto Municipal de la Mujer, la Casa de la Familia, el Centro de Integración Juvenil, y el DIF Estatal de Tehuacán.

Con esta firma se constituyó la red de organizaciones denominada ROAIS Tehuacán (Red de Organizaciones Gubernamentales y de la Sociedad Civil que Brindan Apoyo Integral a la Sociedad de la Región de Tehuacán).

 

Carmen Robles, Directora del Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán de Aldeas Infantiles SOS comentó -“La importancia de conformar una red de organizaciones es que entre las distintas organizaciones que la conformemos, unamos esfuerzos para intercambiar nuestros servicios, nuestros conocimientos, nuestras experiencias, y de esta forma nos unamos para gestionar apoyos y realizar eventos a beneficio de la comunidad. De tal modo que el apoyo que se brinde a la comunidad por cada una de las organizaciones vaya más allá de lo que la organización sólo brinda, que sea un servicio integral brindado no sólo por una, sino por varias organizaciones, cuya finalidad sea apoyar a las personas sin importar la edad, el credo religioso, condición económica, etc.”-.

 

El trabajo en conjunto de las organizaciones apenas comenzó, éstas dieron sus primeros pasos, firmes y seguros. Por lo que con el tiempo esperan que otras organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad se sumen a la causa para mejorar el apoyo que se brinda, y que más personas sean beneficiadas.