noviembre 2 2019

¡Vamos por más Familias participativas!

21/05/2013. Tehuacán, Puebla.- Durante el 2012 se trabajó con familias de distintos Hogares y Centros Comunitarios en el Programa de Fortalecimiento Familiar de Tehuacán.

Los temas que se compartieron y que son necesarios para las madres y padres de familia, fueron el manejo de emociones, autoestima, límites y reglas, entre otros. Estos tópicos se trabajaron a través de talleres que se impartieron los sábados en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS Tehuacán con la finalidad de mejorar las relaciones familiares y construir herramientas para que las familias las usaran en diferentes circunstancias.

Debido al gran interés que mostraron las familias en los talleres de Familias participativas y con la finalidad de seguir apoyando a más, este año se inició el segundo bloque de Familias participativas; pero esta vez, no sólo en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS, puesto que se establecieron algunas sedes en Hogares Comunitarios porque el grupo de madres y padres de familia aumentó.

Estas capacitaciones impactan la vida de los padres y madres de familia, beneficiando especialmente a los niños y niñas. Uno de los objetivos del Programa de Fortalecimiento Familiar, como su nombre lo dice, es fortalecer a las familias, y en este caso, a través de los talleres de Familias participativas, apoyamos a hacer más fuertes los lazos familiares.