noviembre 2 2019

¡Viva México y nuestras tradiciones!

15/09/11 – En la ciudad de Tehuacán Puebla, las madres y padres de familia que participan en el programa de familias de origen, se coordinaron entre ellos y con los colaboradores de Aldeas Infantiles para organizar la celebración del 15 de Septiembre con motivo de las fiestas patrias mexicanas. El evento se realizó para que convivieran los niños y niñas que acuden al Centro Social y la comunidad de Santa María Coapan.

Las festividades comenzaron con la ceremonia en donde las Madres Educadoras y las niñas y los niños del Centro Social participaron con mucho entusiasmo en diversas actividades referentes a este homenaje. Entre éstas estuvieron la conformación de la escolta, el izado de la bandera y la entonación del himno nacional. Contagiados por el entusiasmo de los niños y niñas, se acabó un poco con la formalidad del evento y se entonó el grito de ¡VIVA MEXICO!

Después de una ceremonia con tanto entusiasmo y con un gran motivo por el cual celebrar, nos dispusimos a disfruta de una gran gama de platillos mexicanos que no podían faltar en esta  fiesta. Por ejemplo, hubo ricos tacos fritos con crema y salsa verde; chicharrón con mayonesa y salsa picosa; tostadas con frijoles untados, lechuga, pollo deshebrado, queso y crema; deliciosa agua de horchata de arroz y, claro que no podía faltar, un delicioso pozole picosito. Entre otros platillos deliciosos y tradicionales, y como parte de estas tradiciones, también se realizaron juegos mexicanos como la famosa lotería, el tiro de dardos, entre otros. Este evento nos mostró una vez más que, a pesar de las diversas diferencias que tenemos, los problemas económicos y políticos, lo que nos une con orgullo es nuestro gran amor por México y nuestras tradiciones.

¡Y  que Viva México!