noviembre 2 2019

Convivencia con madres

22/06/2011 – Se realizó un viaje al estado de Villahermosa, Tabasco con la finalidad de que las madres SOS de la Aldea Infantil SOS Hampolol convivieran con los niños a los que darían acogimiento el 12 de julio. El objetivo de ésta era que los niños tuvieran un primer contacto con la que próximamente sería su madre y pudiera lograr empatía antes de llegar a la aldea, lugar que será su nuevo hogar y donde las mamás los recibirán con ansiedad. De igual manera, esto le sirve a la madre para conocer más acerca de ellos, como sus gustos y necesidades.

La convivencia consistió en ir al lugar donde los niños deseaban. Decidieron ir al cine y vieron una película llamada “Kung Fu Panda”. Posteriormente, los niños disfrutaron de un almuerzo.

Para la aldea de Hampolol, el día de la llegada de nuevos integrantes es de mucha emoción. Por lo tanto, se pusieron globos y serpentinas por todas partes y se organizó un almuerzo en la cancha de la aldea. Todas las familias salieron a convivir y, posteriormente, cada familia pasó a las casas de los nuevos integrantes para darles la bienvenida y regalarles un detallito. Cabe mencionar que cada madre que va a dar acogimiento recibe a su hijo preparando la casa y la habitación lo más acogedor posible para su llegada.

Algo que nos llena de alegría es darnos cuenta que ese primer contacto es de mucha utilidad, ya que los niños llegan muy ansiosos preguntando por su madre.