noviembre 2 2019

Despedida de una tía muy querida

31/01/12. Hampolol, Campeche.- El 31 de enero la comunidad de Hampolol se encontraba con los sentimientos a flor de piel: por un lado, felices por festejar los 17 años de servicio de una tía muy querida por todos: la tía Bertita y por el otro, tristes por su jubilación.


En honor a su despedida, las familias decidieron realizar una fiesta digna para un ser amado. La Comunidad se ha caracterizado por ser solidaria y empática, por lo cual todas las familias se reunieron en la cancha de la Aldea para compartir la comida del medio día.

Claro, no podía faltar la música, así que llegó un trío a amenizar el ambiente; las y los jóvenes prepararon un bailable y cada una de las familias decidió regalarle algo significativo para que los recuerde siempre. Así que entre discursos de madres, tías y niños y niñas, Bertita pudo ver en ellos el fruto de su amor y entrega. Su rostro se mostraba muy emotivo y satisfecho de su labor.

Los niños, niñas y adolescentes extrañarán mucho a la tía que los cuidaba, aconsejaba y les preparaba postres deliciosos; las mamás y tías extrañarán a la mujer tierna y buena amiga que las apoyaba. Al despedirla públicamente, la directora expresó: “no le decimos adiós a esta querida tía, sino hasta siempre porque las puertas de Aldeas Infantiles siempre estarán abiertas para ella”.