noviembre 2 2019

Pasos de fe

20/06/13. Hampolol, Campeche.- Este mes se festejó la decisión de las jóvenes de la comunidad juvenil de la Aldea Infantil SOS Hampolol por vivir su fe.

El primero de junio del presente año, Alicia, Candelaria, Ivonne, Viviana y Selene, cinco jóvenes de la Comunidad Juvenil, tomaron la decisión de bautizarse, hacer la primera comunión y la confirmación de su fe con mucha alegría.

Debido al deseo que tenían las jóvenes de seguir construyendo su fe, se prepararon para realizar los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación (actos característicos de varias corrientes del cristianismo para alcanzar la gracia de Dios) durante cuatro meses.

Esta experiencia las llevó a desarrollar más su espiritualidad y a compartir otro momento significativo junto con sus madres SOS.

Por otro lado, para Aurelia Torrez (Acompañante Juvenil), fue un gran logro poder acompañar a estas jóvenes en su desarrollo espiritual, ya que éste les ayudará a reflexionar sobre sus actos, a valorar a su familia SOS y a crecer con esperanza y gratitud.

De modo que, tal y como lo quiso el fundador de Aldeas Infantiles SOS, Hermann Gmeiner, los niños y niñas crecen para convertirse en jóvenes participativos y adultos responsables, sin importar su origen, cultura, nacionalidad y/o religión.