noviembre 2 2019

Sangre de campeones

Hampolol, Campeche, 3/10/2011.- A partir de la participación de Jonathan en las competencias nacionales de levantamiento de pesas en la ciudad de San Luis Potosí “Torneo del pavo 2010” (en donde se convirtió en campeón nacional obteniendo medalla de Oro), el grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes halteristas se incrementó a 32. Así que, diariamente sale el microbús hacia Campeche y entrenan con ahínco, y como camaradas, unos a otros se motivan a mejorar la técnica y dar lo mejor de sí.

Claro está que todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que los días 1 y 2 de octubre tuvieron la oportunidad de demostrar la sangre de campeones que poseen, al participar en las competencias regionales “Miguel Medina Gutiérrez” en la ciudad de Mérida, Yucatán. Se hizo distinción al estado de Campeche, ya que “arrasaron” con la mayoría de medallas. Nuestros atletas obtuvieron en total 46 medallas: 14 de Oro, 11 de Plata, 9 de Bronce y 12 de reconocimiento.

Y por supuesto, las madres de los campeones estaban felices y con cada medalla se abrazaban unas a otras entre lágrimas y sonrisas. En la aldea organizaron una fiesta para agasajarlos y decirles lo satisfechas que se sienten de tener hijos como ellos y que ha valido la pena tanto entrenamiento y disciplina. Esta historia continuará…. Ya que se están preparando para participar en el “Torneo del pavo 2011” en la ciudad de San Luis Potosí, esperando reafirmar su liderazgo.