Adicto a la vida
noviembre 2 2019

Adicto a la vida

19.02.2018.- Ciudad de México, México.- En México, el consumo de drogas aumentó 47% en los últimos siete años entre la población de 12 a 65 años de edad, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol Tabaco 2016-2017.

En Aldeas Infantiles SOS buscamos concientizar a los niños, adolescentes y jóvenes sobre el uso de drogas y con el apoyo de proyectos como Adicto a la Vida, un programa multisensorial de prevención de adicciones, los adolescentes y jóvenes que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, tuvieron oportunidad de experimentar y aprender sobre este mal que aqueja a cientos de personas en el mundo.
 
Adicto a la Vida busca que los jóvenes vean y entiendan el problema de las drogas. A través de diversas salas sensoriales, los jóvenes conocen los factores de riesgo y protección.
 
En la sala de música escucharon una historia sobre cómo la presión social positiva o negativa influye en la toma de decisiones de las personas, contó con efectos de luces y sonido, esto les permitió reflexionar sobre el círculo social en el que se desarrollan. En la sala interactiva conocieron el proceso que conlleva el uso de las  drogas, el cual no sólo afecta a la persona que las consume, sino también a la familia.
 
La sala 3D fue muy interesante porque los jóvenes vieron los efectos físicos y mentales que el uso de sustancias nocivas afectan su cuerpo y mente. Además tuvieron la oportunidad de adquirir conocimiento a través de las pruebas que les presentaron en esta sala.
 
En la sala inspiracional conocieron historias de personas que tuvieron que enfrentarse a las consecuencias del consumo irresponsable del alcohol. Sin duda, este momento sensibilizó a los adolescentes y jóvenes, al ver como personas las  pueden perderse en el mundo de las drogas y el alcohol y la lucha de deben afrontar para superar esa situación.
 
La experiencia que vivieron los adolescentes y jóvenes fue gracias al apoyo de Creciendo Juntos “Iniciativa por un Despertar y Desarrollo de Conciencia para una Vida Integral Plena”, quienes proporcionaron las facilidades de asistir al Cinema Park.
 
Para más información, da clic aquí: http://www.cinemapark.com.mx/adicto-a-la-vida