noviembre 2 2019

¡Bienvenidos a casa!

01/02/2014. México, D.F.- La Aldea Infantil SOS de la Ciudad de México estuvo de fiesta en estos días, ya que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de la Aldea Infantil SOS de Hampolol, Campeche, ahora son parte de su gran familia.

La comunidad de la Aldea de la Ciudad de México decidió preparar diferentes sorpresas para recibir a las Familias SOS de Hampolol. Algunas familias elaboraron con creatividad e imaginación carteles de bienvenida que se colocaron en el interior de las casas. Otras más, prepararon una deliciosa comida; además, algunos de nuestros Amigos SOS, se anticiparon y dejaron obsequios de bienvenida como chamarras, frazadas, juguetes, libros, relojes, bufandas, entre otras cosas.

También organizaron una gran fiesta de bienvenida, en ella, participaron todas las familias en la elaboración de platillos como mole con pollo, chicharrón en salsa verde, tinga, sopa fría, entre otros.

La fiesta se realizó un día después de que las familias llegaron a la Aldea y Carmen Robles, Directora de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, recibió a todas las familias y expresó –“Les damos la bienvenida a todos los chicos que vienen de Hampolol, ésta es su casa, es su Aldea y los recibimos con los brazos abiertos…”-.

Asimismo, la mamá SOS representante y Asunción, una joven de la Aldea, expresaron palabras en honor a los recién llegados. Luego cada una de las mamás SOS, tías SOS y colaboradores del equipo técnico se presentaron con las nuevas familias.

Después de la comida, los niños se integraron tras jugar una “cascarita” es decir un partido de fútbol, los niños y niñas más pequeños se prestaron muñecas y balones, otros disfrutaron de cantar sus canciones favoritas.

Con el paso de los días, las Familias SOS de la Aldea se han integrado y la rutina de la comunidad ha vuelto a la normalidad, ya los niños y niñas se han incorporado a sus nuevas escuelas, han usado sus nuevos uniformes y han conocido nuevos amigos. Poco a poco se han ido incorporando en actividades recreativas como el taller del Circo Social, van conociendo los lugares cercanos y cada vez es más notoria que se están formando lazos de amistad.

Mary, Lidia y Juanita, las mamás SOS que acompañaron a los niños en este viaje, se han integrado con la comunidad de madres y tías SOS de la Aldea. Además, han sido reconocidas por la gran labor que realizan con sus familias e incluso ya han empezado a compartir las recetas típicas de su estado natal.
¡Hoy todos estamos muy contentos y listos para vivir muchas más aventuras en familia!