Brindando una infancia feliz
noviembre 2 2019

Brindando una infancia feliz

Ciudad de México, México.- La escuela de natación Nelson Vargas ha recibido con los brazos abiertos a los niños, niñas y adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México.

En el 2000, Vargas Family Fitness inició un programa altruista en beneficio de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, facilitándoles un entorno deportivo, donde logren divertirse y aprender natación.

Es así como más de 40 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS asisten a clases de natación, en donde aprenden distintas técnicas acuáticas, las cuales les han funcionado como estímulo para ser autónomos, responsables y canalizar sus emociones en el deporte.

El programa altruista consiste en brindar a los niños y niñas una clase de natación semanal con duración de una hora, para que aprendan los diez niveles técnicos basados en una evaluación trimestral. 

Además para celebrar fechas importantes como las fiestas decembrinas y Día del Niño, les brindan una “Acuafiesta”, invitando a sus clientes a donar juguetes o ropa para expandir la idea de compartir.
-“Es increíble visualizar a gran escala los actos de bondad cuando surgen del corazón. Jamás pensamos que la Acuafiesta en la que invitamos a nuestros clientes a participar, tuviera una respuesta tan positiva. Nos alegró mucho recibir juguetes, piñatas, dulces y ropa para la celebración de la posada en diciembre y compartirla con las Familias SOS”- expresó Rodrigo Portillo, Gerente General de la escuela en Lindavista.
Cuando el proyecto inició se generaron muchas expectativas, las cuales fueron superadas exponencialmente y los resultados hasta ahora son maravillosos. La gratificación que sienten los colaboradores de la empresa y los beneficiarios es muy satisfactoria porque los niños, niñas y adolescentes han desarrollado habilidades que los ayudan a potencializar su desarrollo.
-“Dar clases a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS es magnífico. Me asombra ver sus caritas llenas de alegría y luz, me recuerdan lo maravilloso que es ser niño. Ellos son muy responsables, simpáticos y alegres. Esta experiencia ha sido un gran aprendizaje.- mencionó Rodrigo Portillo.
En Aldeas Infantiles SOS agradecemos a Nelson Vargas Family Fitness por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la organización, porque esta experiencia dejará huella en sus vidas y les permitirá desarrollar aún más sus habilidades deportivas y cognitivas.

Para conocer más de la escuela de natación Nelson Vargas: http://anv.com.mx/